BOLETÍN DE PRENSA 037
TEMPORADA 2021-2022

Alcalá firmó salida de calidad y Caimanes devoró a Gigantes por 6-2

Caimanes de Barranquilla, campeón defensor de la pelota colombiana, abrió con triunfo el round robin. Derrotó la noche de este lunes 6-3 a los Gigantes, en su primer juego en la ronda semifinal del torneo profesional.

El partido ganado fue para Elkin Alcalá, mientras que la derrota la cargó el dominicano José Taveras. El juego salvado fue para David Méndez.

El juego estuvo marcado por la salida de calidad ejecutada por el derecho criollo Elkin Alcalá. El lanzador se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en las cuales apagó la ofensiva de Gigantes y les permitió anotar una carrera.

Durante su apertura, Alcalá solo toleró 4 imparables y otorgó un tiquete gratis para dejar sin opciones a los naranjas, que se fueron con 4 ponchados gracias a los envíos del diestro colombiano.

Caimanes comenzó a producir temprano, fiel a su costumbre. En el primer acto, Dilson Herrera sacó un elevado de sacrificio para traer desde la antesala a Carlos Arroyo y así abrir la cuenta 1-0 en el partido.

Los maderos de los ‘Saurios se volvieron a hacer sentir en el tercer episodio. El capitán Harold Ramírez sacudió un doble al jardín izquierdo para fletar a Carlos Arroyo desde la antesala.

Acto seguido, Carlos Martínez conectó sencillo al prado central para empujar a Ramírez y abrir el resultado a 3-0.

Gigantes reaccionó para descontar 3-1 en el cuarto. Juan Camilo Zabala despachó un triple contra la pared derecha que le dio la oportunidad de anotar a Audy Ciriaco y estrechar la cuenta.

Pero los ‘reptiles’ no se quedaron cruzados de brazos. En el episodio fabricaron dos más para ampliar el terreno de ventaja a 5-1. Harold Ramírez conectó un sencillo remolcador para impulsar a Mauricio Ramos y luego Brallan Pérez logró anotar gracias a otro largo elevado de sacrificio de Dilson Herrera.

Ya con Alcalá fuera del juego, Joel Inoa vino a relevar, pero no pudo con el encargo y tuvo que salir del juego tras dejar par de hombres en circulación y recibir una anotación para el 5-2 en las piernas de Esneider Batista, tras un mal tiro a primera del parador en cortos Brallan Pérez.

A apagar el incendió llegó el zurdo Luis De Ávila, quien con par de ponches puso fin a las angustias para preservar la ventaja de los saurios.

Ya para el octavo episodio, para sostener la ventaja de tres rayitas, el norteamericano Donald Goodson fue el elegido por el mánager José Mosquera Crissón.

El derecho dejó que dos hombres, entraran en circulación. Sin embargo, apretó el paso para retirar los outs con elevado a segunda, roleta al montículo y roleta al campo corto para preservar las tres carreras de ventaja en un cero muy importante.

La puntilla para Caimanes llegó en la baja de la octava, cuando luego de un luchado turno, Dilson Herrera le conectó sencillo a la izquierda para impulsar desde la intermedia a Manuel Josep y estirar la ventaja a 6-2.

A hacerse cargo de taponar la novena entrada, el encargo fue para el zurdo Ronald Ramírez. El veterano retiró el primer out con un elevado al prado central, dio la base por bolas a Francisco Acuña, colgó el segundo con un ponche para luego dar nuevamente tiquete gratis a Daniel Aguilar y poner dos gigantes en circulación.

Mosquera no quiso arriesgar más y metió a lanzar el último out al dominicano David Méndez, quien debió fajarse ante el peligroso Andretty Cordero. Este terminó abanicando al aire para sellar el triunfo.

Por Caimanes se destacó Harold Ramírez, de 5-3, con un doble, dos impulsadas y una anotada.

Además, Carlos Arroyo de 4-3, con dos anotadas.

También Dilson Herrera de 3-1, con tres impulsadas.

Caimanes volverá a la carga este martes, cuando se mida a Vaqueros, desde las 7:30 de la noche.

Adjuntamos fotografía del partido Prensa LPB.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA