BOLETÍN DE PRENSA 036
TEMPORADA 2021-2022

Caimanes cerró la temporada regular con derrota

Caimanes de Barranquilla cerró la temporada regular con una derrota 9-5 ante los Vaqueros de Montería. A pesar del resultado, los ‘Saurios’ terminaron en el primer puesto del torneo colombiano y ahora se alista para jugar la ronda semifinal en procura de defender la corona.

La derrota fue para Edubray Ramos, mientras que el relevista Luis Moreno cargó con la derrota.

Los barranquilleros comenzaron a carburar desde temprano, en la segunda entrada. El sanandresano Derwin Pomare se embasó con sencillo por encima de la cabeza del tercera base, luego robó segunda y por obra de un mal tiro en la acción se ancló en el tercer saco.

El ‘Bombacho’ pisó la registradora gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor Yaizer Marrugo para marcar el 1-0.

En una acción en la segunda entrada en la segunda almohadilla, a la hora de hacer una asistencia para sacar de circulación a un corredor, el pelotero taiwanés Tsung Che Cheng sufrió un corte en su rodilla derecha lo que le obligó a retirarse del partido.

Cheng –perteneciente a la organización de los Piratas de Pittsburg- fue trasladado a un centro asistencial donde recibió la atención de los médicos, a la espera de establecer su incapacidad.

Los ‘Reptiles’ volvieron a producir en la tercera entrada, cuando dejaron caer un racimo de tres anotaciones.

Con dos hombres en circulación, nuevamente Pomares se hizo sentir con un sencillo que fletó a Carlos Martínez. En la misma jugada, un error en el tiro a tercera dejó que Robinson Cabrera se fuera al home para poner el 3-0.

Con Pomare corriendo en la antesala, al bate se reportó su coterráneo Tito Polo con un sencillo a la derecha para aumentar la cuenta 4-0.

Los Vaqueros reaccionaron para la cuarta entrada con un sencillo de Jesús Marriaga para traer al plato a José Martínez y descontar una.

Los monterianos jugaron agresivos en la conclusión del sexto capítulo, cuando dejaron caer tres anotaciones sobre el relevo de Luis Moreno.

Una ofensiva combinada de cinco imparables consecutivos, sin outs en la pizarra, dejó el juego 4-4.

Al rescate llegó el relevista Jimmi Brazobán, para encargarse de la situación, con Jesús Marriaga corriendo en la tercera y Elier Hernández circulando en la primera.

Tras conceder una base por bolas para llenar las almohadillas, el dominicano ponchó a Jonathan Lozada y luego se midió a Efraín Contreras, quien le limpió las bases con un triple a la izquierda que aumentó la cuenta a favor de los sinuanos a 7-4.

El batazo significó el fin de la labor de Brazobán, quien dejó su lugar en la lomita para el zurdo Luis De Ávila.

José Martínez le dio un machucón por segunda, con tan mala suerte para el lazador que Carlos Arroyó pifió en el tiro y permitió el avance a segunda y que Contreras anotara para el 8-4.

Sin embargo, De Ávila logró mantener la compostura para ponchar a los dos siguientes bateadores y clausurar el fatídico sexto capítulo, en el cual los barranquilleros fueron víctimas de un rally de siete anotaciones.

Los barranquilleros sacaron su rebeldía a relucir en la séptima entrada, cuando por segunda noche seguida el primera base Carlos Martínez se llevó la barda con un bambinazo por la izquierda para descontar una y dejar la diferencia 8-5.

Los monterianos respondieron en la baja de la séptima para el 9-5, cuando Jonathan Lozada conectó un sencillo al prado central para traer una más sobre los envíos del relevista Sugar Ray Marimón.

Por Caimanes se destacó Carlos Martínez, de 4-2 con un jonrón, una empujada y dos anotadas.

Derwin Pomare, de 4-2 con una empujada, dos anotadas y una base robada.

Caimanes volverá a la acción el lunes 3 de enero, a las 7:30 de la noche, cuando se mida a los Gigantes en el primer juego del round robin del torneo colombiano.

*Adjuntamos fotografías Prensa LPB.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA