BOLETÍN DE PRENSA 001
TEMPORADA 2022-2023

Caimanes de Barranquilla presenta su staff para la temporada 2022-2023

La Junta Directiva de Caimanes de Barranquilla se complace en anunciar a los medios de comunicación, fanáticos y toda la familia de la pelota criolla, su staff oficial para la disputa de la temporada profesional 2022-2023, la cual estará iniciando el próximo 11 de noviembre.

Como ya se había dicho hace algunas semanas, para el cargo de Mánager del equipo, la Junta Directiva se congratula en seguir contando con los servicios del piloto bicampeón nacional y actual monarca del Caribe, el barranquillero José Mosquera Crissón, quien hace parte de la organización de los Piratas de Pittsburgh y en el cuerpo técnico de la Selección Colombia para el clásico Mundial de Béisbol 2023.

Junto con Mosquera Crissón se ha armado un grupo de profesionales para corresponder las grandes expectativas de la organización y sus aficionados, con miras a esta temporada invernal.

Para el coach de primera base, el designado es Jair Morelos. El cartagenero jugó en Ligas Menores para la organización de los Filis de Filadelfia. Asistió a la Universidad Estatal del Noroeste de Louisiana, donde obtuvo su licenciatura en Música. Ganó el premio al Novato del Año en la temporada 2013-2014 de la pelota profesional colombiana. En este 2022 fue Asistente de Hitting Coach para los Azulejos de Toronto.

La tercera seguirá teniendo como coach al loriquero Carlos Vidal, quien trabaja como coach en la organización de los Yankees de Nueva York. En su tercer año consecutivo con Caimanes, Vidal seguirá siendo uno de los hombres de confianza para Mosquera Crisson, luego de haber cumplido estas funciones en los dos últimos títulos de la franquicia y en la Serie del Caribe. Vidal, igualmente, fue pelotero de los reptiles.

Para el rol de coach de pitcheo, el escogido es el venezolano Renny Duarte, quien en la actualidad se desempeña en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Tiene un amplio recorrido, donde se destaca su labor como instructor de lanzadores de la selección de España en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. De 1995 al año 2000 fue jugador de las Ligas Menores de los Angelinos de Anaheim.

En tanto, para las funciones de coach de bateo el seleccionado es el caraqueño Jonathan Prieto, quien se ha destacado en diferentes funciones en los últimos años en la organización de los Piratas de Pittsburgh. Ha sido International Scout, hitting coach, mánager, coordinador de operaciones de academia, trabajando en distintos países como Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, donde ha trabajado por los últimos 9 años.

Finalmente, Ronald Ramírez Rivera continuará como trainer del equipo, luego de varias temporadas cumpliendo esta función. Es licenciado en educación física y especialista en lúdica con un magíster en actividad física y salud, lleva más de 15 años en dicha labor en novenas profesionales del país como Tigres, Indios, Toros y Caimanes.

En próximos días se anunciará el último integrante del staff técnico, el coach de banco, para completar el grupo de trabajo del piloto Mosquera Crissón.

Caimanes tiene programado su inicio de entrenamientos el primero de noviembre, en el estadio Édgar Rentería. Debutará el 11 del mismo mes en el Opening Day, midiéndose a los Toros de Sincelejo, en el parque de pelota barranquillero.

Agradeciendo su atención y difusión de esta información.

*Adjuntamos piezas gráficas del mánager y sus colaboradores.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA