BOLETÍN DE PRENSA 020
TEMPORADA 2022-2023
CAI 1 – TOR 6

Caimanes de Barranquilla sufre derrota ante los Toros de Sincelejo

Caimanes de Barranquilla cayó la noche de este martes ante los Toros de Sincelejo, en juego como visitante, en el estadio Édgar Rentería por marcador de 6-1, en un compromiso que arrancó con batalla de pitcheo y que definieron los locales con un rally en el séptimo episodio.

El juego ganado fue para José Puerta, mientras que la derrota la cargó el relevista Dahan Batista, luego de un importante duelo de abridores que se prolongó por buena parte del partido.

Caimanes abrió la cuenta en el tercer capítulo, con el 1-0. Gustavo Campero abrió el episodio despachando doble con línea de aire contra la colchoneta del jardín izquierdo, luego avanzó a tercera con roleta de Manuel Joseph y entró en home con un wild pitch del abridor Melvin Jiménez.

Toros igualaron inmediatamente el cotejo. En la baja de la tercera, Édgar Barrios entró en circulación por bases por bolas, avanzó a segunda por un mal tiro del pitcher Leonardo Rodríguez a la inicial y cuando intentaba robar tercera, el receptor Carlos Martínez tiró mal a la antesala lo que le permitió llegar a home para el 1-1.

Rodríguez se bajó de la Lomita dejando el juego empatado a una luego de una brillante salida, en la que solo le dieron un imparable, pero a cambio ponchó a seis bateadores rivales y apenas otorgó dos bases por bolas.

A su relevo entró Jader Rocha, quién pagó la entrada con una gran jugada defensiva, al fildear una roleta lenta por la tercera, cerca por el montículo, y darse una media vuelta felina para sacar de circulación el corredor rumbo a la primera, luego una roleta al shorts y un ponche le pusieron sello dorado a su actuación.

Ya para el séptimo la responsabilidad la tomó Dahan Batista, a la espera de mantener el juego igualado, para darle oportunidad de despertar a los maderos de Caimanes.

Sin embargo, el derecho no pudo aguantar la carga de los Toros, que con un doble de Diego Verbel a la izquierda permitió que Sneider Batista anotara la del 2-1.

Con un solo out, hombres corriendo en segunda y tercera, José Mosquera Crissón se movió para retirar a Batista y darle la responsabilidad al veterano zurdo Ronald Ramírez.

Ramírez llenó las bases con un tiquete intencional y jugó para buscar la doble matanza, ante el bateador Édgar Barrios.

Barrios terminó negociando una nueva base por bolas para que el 3-1 en la pizarra entrara ‘en caballito’.

Todavía con un out, Adrián Valerio dio un sencillo al prado central para aumentar la cuenta a 4-1 y mantener las bases cargadas.

Tras ponchar a Juan Camilo Zabala, Ramírez salió del juego dejando dos outs y bases llenas, para darle la pasó a Jean Ruiz, pero al primer envío Robinson Cabrera empujó dos más para el 6-1, con sencillo al campo central y luego retirar el tercer out de un séptimo capítulo de pesadilla.

Por Caimanes se destacó Carlos Arroyo, de 4-2, con dos dobles.

Caimanes volverá a la acción este miércoles, cuando se mida como local ante los Toros de Sincelejo, a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

*Adjuntamos fotografía de la Oficina de Prensa de la LBP.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA