BOLETÍN DE PRENSA 012
TEMPORADA 2022-2023
VAQ 5 – CAI 10

Caimanes se impone ante Vaqueros, en el primer juego de la serie

Caimanes de Barranquilla derrotó la noche de este viernes 10-3 a los Vaqueros de Montería, la noche de este viernes, en el estadio Édgar Rentería, el primer choque entre los protagonistas de las últimas dos finales de la pelota profesional colombiana.

Ni una persistente llovizna que comenzó caer sobre el escenario a media hora de iniciar el juego, pudo detener el compromiso entre las dos novenas más competitivas de los últimos años en el país.

El juego ganado se lo anotó el relevista Jean Ruiz, mientras que la derrota fue para el abridor Diego Reyes.

La visita quiso producir bien temprano en el partido y atacó en la primera entrada con una carrera anotada por Derwin Pomares gracias a un batazo impulsador de Pavel Manzanero, que chocó imparable contra el jardín central para abrir la cuenta.

El 1-1 llegó de inmediato, en la baja de la primera, gracias a un elevado de sacrificio de Mauricio Ramos para traer desde la tercera almohadilla a Fabián Pertuz y lograr una paridad rápida.

Luego de eso lo que vino fue un verdadero recital de pitcheo por parte de Leonardo Rodríguez, que colgó tres ceros consecutivos esperando que despertara su ofensiva.

Finalmente, en la baja del cuarto, los maderos carburaron con cinco rayitas. Maurcio Ramos abrió recibiendo base por bolas, luego dos errores en el fildeo de los Vaqueros dejaron que Dilson Herrera y Carlos Martínez entraran en circulación.

Luego de eso, Leandro Emiliani trajo a Ramos con elevado de sacrificio y batazos incogibles de Robinson Cabrera y Gustavo Campero significaron el 4-1.

El 6-1 llegó con un doble contra la pared del jardín central de Fabián Pertuz, para fletar a Cabrera y Campero y abrir la pizarra.

Los Vaqueros descontaron una en el quinto, ya sobre los envíos de Jean Ruiz, gracias a un doble de Pomares al bosque izquierdo y traer hasta la casa a José Ramos para el 6-2.

Para la sexta entrada, nuevamente Pertuz le repitió la dosis a los monterianos, martillando otro doble profundo contra las colchonetas del bosque del medio y traer de nuevo a Cabrera y Campero a home, para el 8-2.

Caimanes estiró la ventaja a 9-3, con un elevado de sacrificio de Leandro Emiliano a los jardines, para traer desde la tercera a Dilson Herrera a la registradora.

Los Vaqueros respondieron con un cuadrangular de Jean Carlos Encarnación, sin corredores en circulación, para reducir la diferencia en una, a 9-3, en la parte alta del octavo, sobre el relevo de Luis Escobar.

Los ‘reptiles’ volvieron a producir en la baja del octavo, para fabricar el 10-3, con un elevado de sacrificio a la derecha de Andrés Álvarez, para permitirle anotar en pisa y corre a Campero desde la tercera.

Ya sobre el final del juego, en la novena entrada y con dos outs, el zurdo Kevin Escorcia toleró par de carreras de los visitantes, para poner el final 10-5 en la pizarra.

Por Caimanes se destacó Fabián Pertuz, de 3-2, con dos dobles, cuatro empujadas y una anotada.

*Adjuntamos fotografía de la Oficina de Prensa de la LBP.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA