BOLETÍN DE PRENSA 009
TEMPORADA 2021-2022

Caimanes se llevó el primer clásico del año ante los Tigres de Cartagena

Caimanes de Barranquilla venció 5-3 este domingo en la noche en el estadio Édgar Rentería a los Tigres de Cartagena en el segundo juego de la temporada profesional, en un partido donde los campeones defensores sacudieron su primer cuadrangular del año.

El lanzador ganador fue el barranquillero Randy Consuegra en plan de relevo. La derrota la cargó el abridor de los felinos, Fernando Pérez. El juego salvado se lo acreditó el dominicano Víctor Capellán.

Tigres atacó temprano en el juego, con su primer bateador, Juan Arias, quien ante los envíos de Luis Moreno despachó un triple al jardín central para quedar esperando remolque, mismo que llegó con un roleta al pitcher de Alan García para poner la primera carrera del juego.

Moreno terminó por sacar la primera entrada barata, pues llegó a tener las bases llenas, pero con dos outs, apagando el incendio con un roletazo por el campocorto que bien resuelto por Derwin Pomare con tiro a primera para dejar la diferencia en 1-0.

Caimanes buscó reaccionar en la tercera entrada, cuando Carlos Arroyo abrió el episodio con doble por encima de tercera a las profundidades de la izquierda y luego avanzó a la antesala por toque de sacrificio de Gustavo Campero.

Sin embargo, el batazo no salió víctima de grandes jugadas a la defensiva del primera base Juremi Profar y el lanzador Fernando Pérez, quienes tomaron líneas de aire de Harold Ramírez y el debutante Audi Ciriaco, que iban buscando camino de imparable, para colgar un cero salvador.

La presencia de Luis Moreno en el montículo se extendió hasta la tercera entrada, cuando luego de recibir un doble de Profar y un sencillo de Jesús Marriaga fue retirado del juego cuando no había outs, para dejar su lugar al derecho Jean Ruiz.

El relevista respondió a la confianza del mánager José Mosquera Crisson al retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó, con roleta por primera en una gran jugada de Leandro Emiliani a batazo de Diover Ávila, ponche a Andruw Salcedo y otro rodado a la inicial para colgar un gran cero.

Acto seguido, Randy Consuegra siguió apoyando en el relevo en la quinta entrada, retirando a los tres en tanda, sin problemas. Su presencia se extendió hasta la sexta sin dar opción a los Tigres.

Quien no tuvo tanta suerte en la quinta fue Fernando Pérez, quien vio despertar el bateo de Caimanes. El estadounidense Vince Vizcaíno abrió el episodio con sencillo al prado del medio, acto seguido robó segunda y tras esto Derwin Pomare recibió base por bolas.

Luego, ambos corredores ejecutaron un doble robo de base para quedar en la antesala y la intermedia, respectivamente, a la espera de ser empujados, con un out en la pizarra.

Gustavo Campero respondió al llamado con sencillo a la derecha para traer al estadounidense y dejar al ‘Bombacho’ a las puertas de anotar y empatar el juego. Al bate el turno fue para el capitán Harold Ramírez quien soltó elevado al jardín derecho para montar a los locales 2-1.

Los ‘saurios’ finalizaron su producción con un doble de Audy Ciriaco al fondo del jardín izquierdo que le permitió a Campero anotar desde la segunda y dejar la diferencia 3-1 a favor de los barranquilleros.

Tras la salida del juego de Consuegro, un relevo inmaculado de Kevin Escorcia le dejó la responsabilidad del octavo capítulo a Jean Herrera, pero el relevista se tuvo que ir de juego sin colgar out y dejando las bases llenas.

Mosquera Crisson le pidió la bola y le dejó toda la responsabilidad de la situación al veterano dominicano Víctor Capellán, quien solucionó en tema con una roleta por primera que se transformó en doble matanza, con un tiro a home para cerrar el capítulo.

La puntilla llegó inmediatamente después cuando el colombo-venezolano Robinson Cabrera, quien entró como bateador emergente, en cuenta de 3-2, disparó un enorme cuadrangular en solitario por la banda izquierda para ampliar la ventaja a 4-1 en la pizarra. Ese fue el primer bambinazo de los ‘reptiles’ en el presente curso.

La cuenta no paró ahí, cuando Mauricio Ramos se puso en circulación con sencillo dentro del cuadro, avanzó por un pitcheo salvaje y luego fue fletado a la registradora con un doble a la derecha del americano Vizcaíno para poner el 5-1.

Para el cierre del juego se mantuvo el mismo Capellán en una entrada que no fue de trámite, pues Jesús Marriaga le abrió con imparable, luego Diover Ávila se embasó por error en el tiro de Audy Ciriaco y luego el mismo lanzador golpeó a Salcedo para llenar las bases sin outs.

Pese a que le anotaron dos carreras, Capellán pudo manejar la situación gracias a una jugada de doble-play y una roleta por segunda para colgar el último out y así dejar el triunfo 5-3 y anotarse su primer salvado del año.

Por Caimanes, Vince Vizcaíno de 3-2 con un doble, dos empujadas y una anotada.

Robinson Cabrera de 1-1, con un cuadrangular, una empujada y una anotada.

Audy Ciriaco de 3-1, con un doble, una empujada y una base por bolas.

Este lunes Caimanes se medirá desde las 5:00 de la tarde ante los Vaqueros de Montería, en la reedición de la final de la temporada anterior, nuevamente como home club.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA