BOLETÍN DE PRENSA 033
TEMPORADA 2021-2022

Cuadrangulares de Ramírez y Herrera sellan quinta victoria seguida ante Vaqueros

Caimanes de Barranquilla derrotó este jueves 9-4 a los Vaqueros de Montería, para afianzar su condición de líder del torneo profesional colombiano de béisbol. Esto les permite llegar primeros del campeonato al descanso por Navidad.

En el juego, los estelares peloteros de experiencia de Grandes Ligas, Harold Ramírez y Dilson Herrera, se llevaron la cerca del estadio Édgar Rentería.

La victoria fue para el abridor Porfirio López, quien lanzó por espacio de 5.0 entradas, donde apenas le fabricaron dos anotaciones. La derrota la cargó Jorge Martínez, quien estuvo en la lomita por espacio de 3.0 capítulos y le anotaron 6 rayitas.

Con el triunfo de los barranquilleros la serie particular entre ambas novenas ahora es de 6-5 a favor de los Caimanes, quienes se han llevado los últimos cinco juegos ante los monterianos de manera consecutiva.

Los ‘saurios’ comenzaron a carburar temprano en el partido. Un cuadrangular en solitario por la pared del jardín izquierdo de Harold Ramírez puso en ventaja a Caimanes en el primer episodio, luego de dos outs en la pizarra.

El elenco monteriano aprovechó un momento de debilidad en el pitcheo de Porfirio López en la segunda entrada. Dayan Frías negoció tiquete gratis con las bases llenas para traer desde la antesala a Andrés Angulo para el 1-1.

Los ‘reptiles’ desempataron la pizarra con el 2-1, en la tercera entrada, cuando Harold Ramírez recibió un pelotazo con las esquinas todas ocupadas con un corredor barranquillero, para que anotara desde la tercera Tipo Polo.

Acto seguido, con los senderos ocupados, el cuarto bate Dilson Herrera conectó un descomunal, batazo de grand slam por el bosque izquierdo para añadir cuatro rayitas a la registradora para montarse 6-1.

Los Vaqueros no se quedaron quietos con el madero y merced de un cuadrangular en solitario pusieron el 6-2. El parador en corto Dayan Frías le pegó una línea por la banda zurda a Porfirio López, sin nadie en circulación, para reducir la ventaja en una anotación.

El bateo de los barranquilleros se hizo sentir nuevamente en el equipo capítulo. El taiwanés Tsung Che Cheng se embasó en segundo por error de fildeo y luego avanzó a tercera robando el saco. Ahí permaneció hasta que fue fletado con doble a la izquierda de Harold Ramírez para aumentar la ventaja 7-2.

Sin embargo, el juego estaba lejos de quedar definido, pues los sinuanos siguieron dando lucha, para el 7-3. En la sexta entrada, descontaron otra carrera por intermedio de los bombachos de Elier Hernández, gracias a un sencillo impulsador al prado derecho de Luis Castro.

Caimanes produjo par de carreras más en la sexta y séptima entrada para ampliar la ventaja a 9-3. Primero, Cheng conectó sencillo para empujar a Tito Polo y luego Mauricio Ramos sacó un elevado de sacrificio para traer a Derwin Pomare, respectivamente.

Vaqueros descontó otra carrera, luego de un error en el fildeo del taiwanés Tsung Che Cheng que le permitió anotar a Andrés Angulo para el 9-4, en la octava entrada.

Por Caimanes se destacaron Harold Ramírez de 2-2, con cuadrangular, 3 impulsadas y 2 anotadas.

Además, Dilson Herrera de 4-1 con un grand slam, 4 empujadas y una anotada.

Caimanes de Barranquilla se va de pausa navideña como líder del campeonato a 2.0 juegos de ventaja sobre los Vaqueros de Montería.

* Adjuntamos fotografías Prensa LPB.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA