BOLETÍN DE PRENSA 014
TEMPORADA 2022-2023
VAQ 2 – CAI 3

En apasionante duelo de lanzadores, Caimanes ganó duelo a los Vaqueros

Por la mínima diferencia, en un último episodio de infarto, Caimanes de Barranquilla se impuso la noche de este domingo 3-2 a los Vaqueros de Montería, en el estadio Édgar Rentería.

El juego fue ganado por el relevista Diego Chiquillo, mientras que la derrota la cargó Samuel Burgos. El salvamento se lo acreditó Kevin Escorcia, en una dramática situación en la última entrada.

Una buena apertura del nicaragüense Petro Torres, que combinó con los relevos de Randy Consuegra y Diego Chiquillo, permitió a los dueños de casa mantenerse en un duelo de pitcheo ante el abridor Samuel Burgos, quien con su serpentina tenía a la raya a la ofensiva barranquillera.

El duelo monticular no se rompió hasta la quinta entrada, cuando Gustavo Campero entró en circulación esperando el remolque, que llegó inmediatamente con un sencillo por encima de tercera conectado por Robinson Cabrera, para que la bola se internara al jardín izquierdo y traer el 1-0.

Sin embargo, Vaqueros amenazó con bases llenas y dos outs en la cuenta, por lo que José Mosquera Crissón retiró del montículo a Diego Chiquillo, para poner al Grandes Ligas Luis Escobar, que resolvió la situación con una roleta a la tercera para forzar en segunda y preservar la ventaja.

Caimanes respondería con el madero de manera inmediata, cuando la baja de la sexta, Carlos Martínez despachó un bambinazo al jardín izquierdo, sin gente en circulación, para poner el 2-0. Fue su tercer jonrón de la temporada.

Todavía con Escobar en el montículo, Vaqueros sacó provecho de los errores en la defensa de los ‘reptiles’ para descontar 2-1, a través de un elevado de sacrificio a la izquierda de Daniel Vellojín para que anotara desde tercera José Ramos.

En la misma jugada, Robinson Cabrera sacó en segunda a Derwin Pomares, quien intentó hacer el doble pisa y corre, pero no contó con el brazo del venezolano para inmolarlo en segunda, para un doble play que limpió las bases, para luego cerrar la entrada con un out forzado en segunda.

A puro poder en el bate, Caimanes amplió para el 3-1, cuando el segunda base Fabián Pertuz sacó un inmenso estacazo de cuatro esquinas, por la izquierda, sin corredores en circulación, para darle una buena ventaja a los ‘reptiles’ de cara al ocaso del partido.

Para poner el candado en la novena entrada, el elegido fue el derecho dominicano Oliver Mateo. Pero el dominicano no pudo con el encargo y se fue dejando las bases llenas sin out, luego de regalar tres tiquetes gratis.

A encargarse de la situación, el llamado fue el zurdo Kevin Escorcia. Pese a permitir una carrera, con una roleta que también le sirvió para colgar out, logró controlar a la artillería de los Vaqueros con un elevado en foul por primera de Pavel Manzanero y luego ponchando a Jean Carlos Encarnación para cerrar el juego.

Por Caimanes se destacó Gustavo Campero, de 3-2, con una anotada.

Fabián Pertuz, de 4-1, con un jonrón, una anotada y una empujada.

Carlos Martínez, de 3-1 con un jonrón, una empujada y una anotada.

Robinson Cabrera, de 3-1, con una impulsada.

Caimanes tendrá día de descanso este lunes.

*Adjuntamos fotografía de la Oficina de Prensa de la LBP.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA