BOLETÍN DE PRENSA 025
TEMPORADA 2021-2022

Luis Escobar lanza pelota de 7 ponches y 2 imparables: victoria 3-1 a Vaqueros

Luis Escobar tuvo un inmejorable debut lanzando pelota de cinco entradas, 7 ponches y dos hits. De esta manera llevó al triunfo a los Caimanes de Barranquilla que derrotaron 3-1 a los Vaqueros de Montería, en un sensacional duelo de abridores que se prolongó por varios capítulos.

La victoria correspondió al debutante Luis Escobar, mientras que la derrota fue para Carlos Sierra. El juego salvado se lo anotó Juan Jaime.

El sanandresano Derwin Pomare, tercera base y noveno bate, se llevó la barda de la izquierda al conectar un inmenso cuadrangular sobre los envíos del abridor Carlos Sierra, cuando ya había un out, para abrir la cuenta 1-0 en la tercera entrada.

El duelo de pitcheo entre Escobar y Sierra se prolongó durante cinco capítulos. Caimanes y Vaqueros no eran capaces de descifrar los envíos de los dos abridores, aunque la ventaja en el tablero era para los ‘reptiles’.

Al término de la quinta entrada, iban tres indiscutibles de los ‘saurios’ por dos de los sinuanos, en un duelo que tenía todas la características de un enfrentamiento de serpentineros.

En la sexta entrada fue Harold Ramírez el que rompió el dominio de Sierra, cuando le conectó una línea profunda que picó en el terreno cerca del cruce de las paredes izquierda y central, para luego irse afuera del campo y concretar el doble por regla, segundo extra base de todo el partido.

Tras esto, Sandy León negoció tiquete gratis y dejó un caimán en el primer y segundo saco, con dos outs. Sin embargo, la posibilidad de anotar se vio frustrada cuando el patrullero derecho Jhon Torres sacó un elevado detrás de primera para el último out del capítulo.

Para la baja de la sexta, Escobar salió de la lomita luego de un dominio dictatorial sobre la artillería monteriana. El encargo quedó en las manos de Jean Herrera para aguantar el resultado. Aunque admitió un imparable, solventó su relevo con un ponche y dos grandes jugadas en primera base de Leandro Emiliani para colgar otro cero.

Sierra no salió para la alta de la séptima. El abridor de Vaqueros se retiró del partido para dejar su lugar a Carlos Mario Díaz, quien pasó apuros luego de dar base por bolas a Carlos Arroyo, quien avanzó a segunda robando la almohadilla y en la misma jugada por mal tiro del receptor Andrés Noriega a la intermedia, llegó a la tercera.

Arroyó llegó a la registradora luego de un envió salvaje de Díaz cuando trataba de dominar a Pomare, ampliando la ventaja a 2-0.

Díaz se fue del juego colgando solo dos outs y dejando a Pomare corriendo en la intermedia y a Tsung Che Cheng en la primera por base por bolas, cuando el turno al bate era para Harold Ramírez. El zurdo Jaider Rocha fue el elegido para apagar el incendio.

Rocha otorgó bases por bolas consecutivas. La primera a Ramírez para llenar los cojines y la segunda sobre Robinson Cabrera para llevar en caballito a Pomares y aumentar la diferencia a 3-0.

Para trabajar la octava entrada, el piloto José Mosquera Crissón no se fue por las ramas y mandó a la lomita al dominicano Víctor Capellán, para tratar de no darle más opciones a los bates de Vaqueros.

Sin haber podido fabricar el la última de la novena, Juan Jaime se hizo cargó de la situación para taponar la última entrada. Sin embargo, Jordan Díaz evitó la blanqueada cuando le desapareció la bola por la banda derecha sin nadie en los senderos, para recortar la distancia a 3-1.

Pese al bambinazo, Jaime no perdió los papeles y con par de elevados y un ponche selló el nuevo triunfo de los ‘saurios’ que los deja con récord de 12-10 y recorta terreno en el standing ante los monterianos.

Este sábado Caimanes se medirá ante Gigantes, en duelo programado para la 1:00 de la tarde.

*Adjuntamos fotografías Prensa LPB.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA