BOLETÍN DE PRENSA 039
TEMPORADA 2021-2022

Sandy León brilló: Caimanes ganó a Vaqueros y llegó a la punta

Caimanes de Barranquilla derrotó la noche de este domingo 6-4 a los Vaqueros de Montería. Los campeones defensores contaron con una brillante actuación de sus peloteros con experiencia de Grandes Ligas para llevarlos al tercer triunfo de la competencia, especialmente el venezolano Sandy León.

Con el triunfo, Caimanes y Vaqueros están empatados en la punta con récord de 3-1. El tablero lo cierra Gigantes con 0-4, a punto de la eliminación.

El juego ganado fue para Sugar Ray Marimón, mientras que la derrota la cargó Jeffry Niño. El juego salvado se lo adjudicó David Méndez.

Los ‘saurios’ no esperaron para comenzar a producir. En el primer acto Dilson Herrera sacudió sencillo a la derecha con las bases llenas para empujar desde la antesala al taiwanés Tsung Che Cheng y abrir la cuenta. Luego, Robinson Cabrera recibió pelotazo para que entrara desde la tercera para que Carlos Arroyo anotara 2l 2-0.

Vaqueros no se quedó con los brazos cruzados. En la parte baja de la primera lograron la igualdad 2-2. El receptor Meibrys Viloria despachó un contundente doble al bosque de la derecha con dos en circulación, para remolcar a Édgar Figueroa y Brayan Buelvas.

Los sinuanos rompieron la igualdad en la cuarta entrada, luego de que aflojara el brazo el abridor Eduar López. Vaqueros pudo fabricar dos anotaciones para montarse en la pizarra 4-2, primero con un sencillo de Dayan Frías para traer a la registradora a Elier Hernández y luego con una jugada de doble robo en la cual José Martínez se coló en el plato.

Caimanes no bajó los brazos. El cuarto bate del equipo, Dilson Herrera, metió nuevamente a la novena en la pelea, cuando sobre los envíos de Edubray Ramos dos peloteros de experiencia Grandes Ligas se midieron.

El triunfo se lo llevó Herrera, quien conectó un jonrón enorme por la banda derecha que se llevó la pared para caer en la tercera fila de las graderías, sin gente en base para descontar una rayita.

El batazo despertó a los ‘reptiles’ que se fueron a la carga por el empate con otro bate de Grandes Ligas, el venezolano Sandy León, quien también le ganó el duelo a Ramos con un doble profundo al jardín izquierdo que logra traer desde la intermedia a Mauricio Ramos y dejar la cuenta en la pizarra a 4-4.

Era la noche del venezolano. En la octava entrada, con situación de hombres en primera y segunda y dos outs colgados, León conectó sobre los envíos de Jeffry Niño un batazo bien colocado detrás de segunda en tierra de nadie que le le dio chance de anotar desde la intermedia al corredor emergente Tito Polo y poner a ganar 5-4 a los ‘reptiles’.

De otro lado, sobre el montículo, la responsabilidad de la séptima y octava entrada había quedado sobre los hombros del Grandes Ligas Sugar Ray Marimón. Durante esas dos entradas supo apagar los maderos vaqueros para mantener en posición inmejorable a los Caimanes.

En la alta de la novena, Caimanes trajo una más, luego de dos outs en la cuenta. Tito Polo sacudió sencillo al prado central para traer a Cheng para el 6-4. En la misma jugada Dilson Herrera intentó anotar desde la intermedia pero fue sacado de circulación en la registradora para detener la cuenta ahí.

A ponerle el tapón al partido el enviado fue el derecho dominicano David Méndez. Quien ponchó a Andrés Angulo (que se embasó por pitcheo descontrolado y después fue retirado en segunda por Lenón) y luego sacó de circulación a Dayan Frías para luego recibir imparable de Jordan Díaz y salvar el partido ponchando nada menos que al jonronero Reinaldo Rodríguez .

Por Caimanes se destacó Sandy León, de 4-2 con un doble y dos empujadas.

Dilson Herrera de 4-2, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Caimanes volverá a la carga este martes cuando se mida a los Gigantes, en un nuevo derbi barranquillero.

Adjuntamos fotografía del partido Prensa LPB.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CAIMANES DE BARRANQUILLA

SIGAN NUESTRAS REDES SOCIALES:
TWITTER: @CAIMANESLBP
INSTAGRAM: CAIMANESDEBARRANQUILLA